Kramade  surgió a principios del 2015, impulsado por un grupo de estudiantes que intentaron potenciar el desarrollo de sus propios proyectos, desde la universidad. Se dieron cuenta que un porcentaje alto de los proyectos planteados a nivel académico, aportarían un gran valor añadido a la sociedad. El problema lo detectaron al intentar lanzar el primer producto. Comprobaron cómo para llevar un producto al mercado, no servía sólo con haber prototipado y testado un producto, comprobaron cómo necesitaban dar el siguiente paso y meterse de lleno en el desarrollo de producto y fabricación.

En esta etapa es donde se encuentran más dificultades, ya que se suman la inexperiencia y poco conocimiento de la industria manufacturera, así como la falta de recursos económicos. Pero no está todo perdido, a día de hoy existen diferentes maneras de superar estas barreras.

Kramade ofrece la oportunidad de explorar el mejor de los caminos para desarrollar y fabricar cada producto. Gracias a su metodologías propia, utiliza múltiples recursos basados en nuevas tecnologías y recursos innovadores que permiten con una inversión mínima de tiempo y recursos poder lanzar de manera satisfactoria un producto al mercado.

La universidad es un buen caldo de cultivo para que surjan soluciones que resuelvan problemáticas de nuestra sociedad. Es el entorno perfecto para desarrollar soluciones basadas en el usuario, dejando para los siguientes pasos los modelos de negocios, gracias a los cuales se crearían proyectos completamente viables. La cara negativa está en la falta de recursos y formación en el campo del desarrollo, que básicamente se adquiere con experiencia, por eso más del 95% de los proyectos aparentemente viables, se quedan olvidados en los archivos de las universidades.

Kramade se propuso desde un primer momento ofrecer una solución que permita potenciar el lanzamiento de productos nuevos, de alto valor añadido, al mercado. Apostamos por una fabricación local e impulsamos las sinergias entre creadores y productores, enriqueciendo y promoviendo la economía local.

Equipo

Koldobika Goikoetxea
Fundador de Kramade e Ingeniero
Laura Oliver
Diseño y Comunicación